Los libros para aprender a dibujar son una categoría de libros de actividades especiales que explican técnicas, dan consejos y trucos, y, realizan ejemplos para saber cómo dibujar de un modo concreto, rápido, práctico y cómodo, diseñados tanto para profesionales como para personas que quieren iniciarse en el dibujo. Estos libros aprender a dibujar son ideales para los fanáticos de la animación, que quieren aprender a crear dibujos de personajes, con explicaciones de como realizar las cabezas, cuerpos, rasgos faciales, ropas, complementos, etc. Asimismo, muchos de estos libros hablan también de las poses y la forma de interactuar los personajes, existen una enorme variedad de ediciones. Cada edición parte de una premisa básica, ampliándose hasta llegar a realizar dibujos más complejos y elaborados.

En esta sección se deben destacar los libros para aprender a dibujar manga y anime, siendo los modelos más populares entre los fanáticos. El género del manga ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años, siendo historietas, habitualmente en blanco y negro, que suelen centrarse en universos de ciencia ficción y fantasía, con personajes que se han vuelto tremendamente populares. Entre los mangas más populares de todos los tiempos hay sagas como One Piece, Demon Slayer, Pokemon, Dragon Ball Z o My Hero Academia, derivando todas ellas en series de animación, conocidas como animes. Los personajes animados de estos mangas y animes se caracterizan por sus diseños, los cuáles siguen unas pautas que se pueden replicar con los libros para hacer dibujos de anime. Otra de las grandes colecciones de libros sobre cómo dibujar serían los libros para aprender a dibujar superhéroes, ya sean las colecciones de Marvel o DC, que permiten replicar a los héroes y villanos característicos de estas franquicias.

Libros para aprender a dibujar

A continuación, podrás ver nuestra selección de libros para aprender a dibujar para niños y adultos. En esta sección vamos añadiendo periódicamente nuevos libros temáticos para conocer cómo dibujar de diferentes colecciones, ayudándote a descubrir el libro perfecto para ti. Además, dentro de cada sección se añaden nuevos libros que van saliendo al mercado, para que todas ellas estén completas con los últimos modelos. La sección se ordena alfabéticamente, con colecciones de todo tipo para los fanáticos del dibujo.

Esta sección está dedicada a los mejores libros para aprender a dibujar anime y manga.…

Esta sección está dedicada a los mejores libros para aprender a dibujar Dragon Ball Z.…

Esta sección está dedicada a los mejores libros para aprender a dibujar Naruto. El rincón…

Esta sección está dedicada a los mejores libros para aprender a dibujar Pokemon. El rincón…