Una de las actividades que más se ha extendido en los tiempos recientes es pintar con diamantes, convirtiéndose en un pasatiempo que realizan tanto niños como adultos, sirviendo como método para la relajación, el control del pulso y el disfrute del arte. A pesar de que la web se centra principalmente en libros para colorear, hemos querido dejar un hueco para esta popular actividad y hablar de los mejores lienzos para pintar con diamantes, para que puedas encontrar el mejor set de pinturas con diamantes que comprar en internet.

¿Qué es pintar con diamantes?

Lo primero que debemos hacer es definir que es pintar con diamantes. Los sets para pintar con diamantes son lienzos de diferentes tamaños que cuentan con una imagen impresa sobre ellos, la cuál está formada por un mosaico de diamantes de colores. La imagen está dividida en pequeños cuadrados que se corresponden con los diamantes, estando marcados con un número o letra para diferenciar la pieza. El acabado del lienzo cuenta con una capa fina de pegamento para poder adherir los pequeños mosaicos de colores sobre el lienzo.

Explicado de un modo sencillo, tenemos un lienzo con una imagen en mosaico en su interior. La imagen tiene una fina capa de pegamento, y, disponemos de una serie de bolsas con diamantes de diferentes colores. Cada bolsa está marcada con un número o con una letra, y, igual que los diferentes cuadrados del lienzo, dando como resultado un mosaico fácil de completar.

Colorear Con Diamantes

Tipos de dibujos para pintar con diamantes

Pintar con diamantes personalizado

La opción más atractiva para pintar con diamantes es la realización de una ilustración, imagen o fotografía personalizada. Para ello, deberemos conseguir una imagen en alta calidad, y, enviar tras la compra del producto. Se recomienda mandar la imagen en un tamaño superior al del seleccionado, consiguiendo de este modo un mayor acabado. Asimismo, el formato .png o .jpg es el más habitual. Los especialistas pasarán dicha imagen por un detector de colores, separando las zonas por recuadros, marcándolas con un número o letra, y, seleccionando la cantidad de colores que mejor se ajuste al resultado final, según el tamaño.

Antes de comprar el producto eso si, deberemos seleccionar tres factores muy importantes.

  • En primer lugar, debemos elegir el tamaño del lienzo. Lo que tenemos que saber es que a mayor tamaño del lienzo, mayor es el precio, mayor es el número de colores (al poder hacerse una mayor distinción sobre el dibujo), y, mayor es la calidad del resultado obtenido. Si queremos probar la experiencia, podemos decantarnos por un tamaño pequeño de 30×40 centímetros o 20×20 centímetros, y, si el resultado nos gusta, ir a por un lienzo más grande.
  • En segundo lugar, tendremos que decidir la imagen. Para ello, como hemos mencionado anteriormente, deberemos enviar al vendedor una imagen de alta calidad que queramos transformar en un mosaico de diamantes. Podemos utilizar herramientas como CANVA para crear composiciones, o, mandar una foto tomada con una cámara o un móvil.
  • Por último, en tercer lugar, en algunas ocasiones deberemos decidir entre diamantes cuadrados o redondos. El formato más habitual es con diamantes cuadrados, pero, algunos vendedores ofrecen la posibilidad de usar diamantes redondeados en sus diseños.

A continuación, te dejamos un enlace para que puedas ver diferentes ofertas para pintar con diamantes personalizados.

Pinturas con diamantes

Otra de las opciones es decantarse por un dibujo preestablecido para pintar con diamantes. En el mercado existe una amplia variedad de lienzos increíbles con imágenes de personajes de Disney, animales, películas, lugares, y, un sinfín de posibilidades más para pintar con diamantes. La principal ventaja de estas imágenes prediseñadas para pintar con diamantes es que ya tienen establecidas las medidas y la variedad de colores, ofreciendo un resultado final de 10/10.

Por tanto, la optimización de los kits de pinturas con diamantes a. Por ello, las zonas están muy bien marcadas, y, es más sencillo para comenzar. Con los cuadros personalizados para colorear podremos tener algún problema de sombras, de tonos muy parecidos que la máquina no llega a separar, etc. 

El precio de las pinturas de diamantes personalizadas, y, el de las ilustraciones preestablecidas es bastante similar, variando principalmente el precio en función del tamaño del lienzo. Asimismo, conforme aumenta el tamaño del lienzo, aumenta tanto el número de colores diferentes y la calidad del acabado. Por ello, en una imagen de 30 x 30 centímetros podemos tener 20 colores, y, la misma imagen con un tamaño de 70 x 70 puede superar los 40 colores. A continuación, te dejamos algunos ejemplos específicos de dibujos que podrás pintar con diamantes. Entre los ejemplos están pintar con diamantes de Disney, animales o lugares del mundo.

¿Cómo pintar con diamantes? Pasos a seguir para la pintura con diamantes

A la hora de comenzar a pintar con diamantes deberemos seguir una serie de pasos y tener en cuenta unas consideraciones, consejos y recomendaciones para obtener el mejor resultado. Se trata de información relevante que será importante conocer, sobre todo cuando empezamos en este mundo.

  1. Lo primero que deberemos hacer es extraer el lienzo del paquete y comprobar que las bolsas no están mezcladas, mirando con detenimiento que están todos los colores de la lista. Tras esto, pasaremos a desenrollar el lienzo y colocarlo sobre una superficie lista, evitando dobleces. Si el pedido ha estado mucho tiempo en envío, es posible que para mejorar el lienzo debamos plancharlo, siempre con mucho cuidado. Para ello, daremos pasadas rápidas y constante a baja potencia, pudiendo colocar una prenda de ropa para evitar el contacto directo con el propio lienzo.
  2. El tamaño del lienzo es totalmente personalizable, pudiendo comprar sets de pintura con diamantes de 20×20 centímetros, o, diseños de 80×100 centímetros. Asimismo, la proporción también es elegible, pudiendo conseguir imágenes panorámicas, diseños cuadrados o en formato 4:3, 3:2 o 16:9.
  3. Como hemos mencionado, la cantidad de colores depende del tamaño del lienzo. Por ello, a mayor tamaño, mayor cantidad de colores, y, mayor calidad. Con esto queremos decir que si la imagen es pequeña el acabado es un mosaico que puede resultar bastante pixelado, pero, si la imagen es grande, puede parecer incluso una foto.
  4. Para comenzar a colocar los diamantes, se recomienda retirar una esquina del plástico protector, evitando de este modo que el pegamento pierda adherencia. Por ello, se deben tener siempre a mano todos los colores, así como el bolígrafo y las pinzas.
  5. Es recomendable utilizar las pinzas o el bolígrafo para ir colocando las piezas, ya que son de un tamaño muy pequeño. Asimismo, es importante ir completando zonas, para evitar que queden huecos que después, con los diamantes pegados, sean más difíciles de completar correctamente.
  6. Una de las cosas más importantes es no mezclar colores, para evitar que cometamos fallos en la imagen. Por ello, se debe terminar con un color antes de comenzar con otro. Si hemos sacado demasiados diamantes de un color, estos deben volver a su bolsa, antes de sacar el nuevo color.
Colorear Con Diamantes De Colores

¿Qué incluyen los sets para pintar con diamantes

Aunque ya lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, los sets para pintar con diamantes incluyen una serie de materiales adicionales para facilitar el proceso de pintura. Estos materiales so:

  1. Lienzo: El lienzo es el lugar en el que iremos colocando los diamantes, sobre los diferentes recuadros de la imagen. Este lienzo suele poseer una capa protectora, que evita que la suciedad se pegue, y, que el pegamento pierda adherencia.
  2. Diamantes: Las bolsas de diamantes de colores, ya sean cuadrados o circulares, están marcadas con un número o letra que se corresponde con diferentes recuadros dentro del lienzo. Es importante no mezclar las bolsas, y, mantenerlas cerradas para que las piezas no se pierdan.
  3. Pinzas: Las pinzas son las herramientas principales que se utilizan para coger y colocar los diamantes en el dibujo. Estas pinzas deben usarse con cuidado para evitar que los diamantes salgan disparados por la habitación.
  4. Dotting pen o bolígrafo punteado: Es la otra herramienta principal para colocar los diamantes en el dibujo. Este pequeño bolígrafo se utiliza junto al Dotting cement para pegar los diamantes en el dibujo.
  5. Dotting cement o cemento punteado: Este accesorio sirve pare «recargar» el pegamento del bolígrafo, haciendo que sea más fácil mantener la adherencia del dibujo y que las piezas no se muevan.
  6. Bandeja: Por último, los sets incorporan una pequeña bandeja con rayas para colocar los diamantes y poder cogerlos fácilmente con el bolígrafo o las pinzas.